7 abr 2013

Decisiones

Normalmente nunca se como empezar a escribir y siempre digo eso...

Tenía mucho tiempo que ya no escribía, tal vez un año o meses la verdad no lo se pero el hecho que me hizo que volviera a escribir fue una película, tal vez sea porque se trata de la parte de la vida de un escritor en especial de cuando se enamora y crea a una persona de la cual se enamora por como es perfecta para el pero en fin no vengo a contarles de la película, si no de mí de lo que se me ocurre cuando quiero o quería escribir...

Muchas veces creo que a la mayoría de las personas les pasa que se pierden, en si mismos, hacen una cosa porque les gustaba, platicaban de algo porque les interesaba, estaban con una persona porque querían, escogieron estudiar algo por que les apasionaba en fin, muchas cosas que elegimos por decisión nuestra, pero llega un momento en el que nos detenemos y pensamos ¿porque lo estamos haciendo?
ya no basta con recordar porque lo empezamos, porque lo decidimos, si no, más bien porque seguimos.

Normalmente vemos en las películas que las personas que pasan por esto se alejan, se alejan de las personas con las que estaban o se alejan de los que les gustaba esperando encontrar algo, pero realmente que esperamos?!
Digo, esperamos encontrar algo más que nos llene ese vacío que esta dejando aquello que hicimos a un lado, o esperamos encontrar que realmente si nos apasiona eso?!

Por ejemplo yo he visto en muchas ocasiones que personas en sus relaciones, bueno algo se pierde, dicen que no es lo mismo de antes, etc; salen con otras personas se alejan de su pareja, cosas así y al final después de un tiempo se dan cuenta de que realmente quieren estar con esa persona, se dan cuenta que a pesar de que en su momento su decisión las llevo a estar lejos, al final pues ven que no es eso lo que quieren.

Esto pasa igual con otras cosas como empiezan una carrera, la dejan porque no era lo suyo y se dan cuenta después de 3 años, 6 meses o el tiempo que quieran, entonces la dejan y empiezan otra; pero hay veces que la segunda opción fue mejor; otras que prefieren regresar a la primera y así. 

Les podrías seguir dando ejemplos pero nunca acabaría sin embargo estos son los mas repetidos por lo menos en personas que conozco o me han platicado, el punto al que quiero llegar es el siguiente:

A veces perdemos la razón de las cosas que estamos haciendo, el problema es que si estas cosas/acciones que hacemos fueron decisiones propias, debería de preocuparnos porque de la nada parece que dejaron de importarnos o dejaron de apasionarnos, y esta mal que las hagamos a un lado y busquemos algo o a alguien más, porque en lo que nosotros buscamos ese camino van a pasar muchas cosas con lo que estamos dejando a un lado; y tal vez en un futuro nos detengamos a pensar que solo era cuestión de detenerse un momento y recordar el porque de nuestras decisiones, y el sentimiento que nos hacía sentir cuando empezó todo, a veces es solo eso el sentimiento o sentimientos que nos provocaba; y de un día a otro eso fue remplazado por la monotonía, la costumbre.

Simplemente un día deténganse y piensen ¿Porque estoy haciendo esto? ¿Porque estoy con esta persona? y ese día recuerden que respondieron para que al siguiente, y al día después de ese, y otros después de ese hagan los mismo, y esperen que si cambia su respuesta sea para complementarla y seguir deseando donde están y lo que hacen; y si cambia para algo distinto de los que hacen o con quien están pues igual serviría ver el porque de esa respuesta ese día.

Y no les estoy diciendo que este mal cambiar de opinión, solo opino que tal vez las cosas serían mas sencillas si en el momento que el sentimiento que nos provocaba hacer algo y ser felices con eso desaparece, sería mejor que pensáramos como es que llegamos a eso, que pudo haberlo provocado, que nos falta.

Y si soy muy repetitiva y les digo esto es porque realmente espero que la mentalidad no se vuelva del tipo "si está roto, lo tiro" sería mejor "si se rompe trato de arreglarlo".

Y bueno en especial se los digo porque a mí me pasó con muchas cosas pero la única que les diré es que antes me gustaba escribir, no seré buena pero me gustaba y un día simplemente desperté y ese sentimiento desapareció, por lo que trato de ver si es posible volverlo a encontrar y por lo menos esta noche lo logré; en otras ocasiones desaparecerá y volverá pero bueno así es esto.

Les dejaré una escena de la película que les mencionaba antes.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario